Hispamed

CONDICIONES DE COMPRA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

I- Definición de los documentos contractuales y de la aceptación

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las «Condiciones generales») regulan la relación entre HISPAMED Servicios Biomédicos, S.L., propietaria del sitio web https://hispamed.com (en lo sucesivo, el sitio web) y sus clientes, en virtud de las contrataciones de servicios que se realicen a través del sitio web -con excepción de la compra de actividades formativas-, en los términos que se establecen en las referidas Condiciones generales.

El sitio web así como los contenidos y servicios que en él se incluyen son propiedad de HISPAMED Servicios Biomédicos, S.L. (en adelante, Hispamed), empresa inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla en el Tomo 5590, Folio 46, Sección 8, Hoja SE 94735, y con domicilio en la Avenida Blas Infante, 1, edificio Altavista, oficina 302, en Tomares, Sevilla (España), y CIF B90022393.

Puede contactar con nosotros mediante correo postal en la dirección antes indicada o a través de los siguientes medios:

a. Adquisición de la condición de Cliente

Exclusivamente a los efectos de lo contenido en las presentes Condiciones generales, usted adquirirá la condición de cliente cuando cumplimente el registro necesario para realizar la compra de cualquiera de los servicios ofrecidos por Hispamed en el sitio web y acepte el resto de condiciones legales aplicables (Aviso legal, política de privacidad y cookies) así como de las propias Condiciones generales).

b. Compromiso de Hispamed con sus clientes sobre las características de los servicios ofertados

El cliente entiende que la información contenida en el sitio web, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las Condiciones generales y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, Hispamed se compromete a poner en conocimiento del cliente cualquier otra especificación técnica de los servicios, referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia y siempre y cuando estén a disposición de la empresa.

c. Normas relativas a la formalización y validez del contrato

Estas Condiciones generales pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación de las mismas, la cual se verificará clicando en el botón de compra del servicio que se pretenda contratar por el cliente. Dicho botón solo será funcional tras haber marcado las casillas indicadas en el epígrafe I.a de este documento. Tratándose de contratación electrónica, este clausulado es plenamente válido de acuerdo entre las partes con el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

II- Objeto

Las presentes Condiciones generales tienen por objeto establecer el marco en que Hispamed proporcionará al cliente el servicio contratado a través del sitio web.

III- Alcance de la prestación

a. Servicios ofrecidos y precios

Hispamed ofrece diferentes servicios de apoyo a la investigación biomédica según se detallan en la página web (https://www.hispamed.com/servicios/). Algunos de ellos, como la edición de artículos científicos o la maquetación y, en su caso, impresión de documentos tales como tesis doctorales, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster, pueden adquirirse directamente desde nuestra página web.

Cada uno de los servicios comentados anteriormente se describen en su página web correspondiente, en la que se ofrecen diferentes tipos de alcance que el cliente puede elegir y que determinarán tanto el plazo para su realización como el precio final, también detallado en dicha página web. Hispamed se compromete mediante estas Condiciones generales a cumplir el servicio contratado de acuerdo al tipo de alcance elegido y conforme a las características que se incluyen en los mismos.
Otros servicios más específicos, como pueden ser el asesoramiento en proyectos de investigación, la elaboración de portales web para la recogida de datos de estudios clínicos, etc., requerirán de un aporte de información previo para que Hispamed pueda elaborar la propuesta técnica y económica más adecuada para dar respuesta a las necesidades especificadas por el cliente.

b. Denegación de la utilización del servicio

Hispamed se reserva el derecho a denegar la utilización del servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios/clientes que incumplan estas Condiciones generales y/o la LSSI. El cliente que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que, como consecuencia, cause a la empresa o a un tercero.

c. Modificaciones de los servicios

Las características de los servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica así como por la implementación de cualquier mejora que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la optimización del servicio.

IV- Obligaciones del cliente

a. Pago

Como contraprestación por el servicio prestado, el cliente vendrá obligado a satisfacer el precio en la cuantía que corresponda al alcance que haya seleccionado. Este precio se indica en la página web específica del servicio. El proceso consta de dos pasos: registro como cliente y pago efectivo del servicio. Tras completar los datos de registro y la aceptación de las condiciones legales, el Cliente deberá realizar el pago del servicio que pretenda contratar. Hispamed le ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante:
  • transferencia bancaria,
  • PayPal (https://www.paypal.com/es/), o
  • por medio de la pasarela de pago de la compañía Stripe (https://stripe.com/es) habilitada al efecto y a través de una conexión segura, donde deberá introducir los datos bancarios de su tarjeta de pago y confirmar la operación.
Stripe ofrece las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector, cumpliendo con la normativa PCI-DSS (referida al estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago; puede consultar más información en este enlace). En el caso de que haya optado por formalizar el pago mediante transferencia bancaria, deberá remitir el justificante por correo electrónico a contacto@hispamed.com. Hispamed comenzará con la prestación del servicio una vez comprobada la recepción del pago. Si se hubieran producido errores o duplicidades de pago, una vez comprobado, Hispamed se compromete a la devolución íntegra del importe cargado erróneamente al cliente. En caso de impago por el cliente de alguna de las cantidades debidas a Hispamed como contraprestación por el Servicio contratado, esta empresa se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo. Transcurridos treinta (30) días desde la suspensión del servicio por esta causa sin que el cliente haya satisfecho las cantidades adeudadas, Hispamed podrá suspender el servicio definitivamente dando por finalizado el contrato con el cliente por causa imputable al mismo y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

b. Derecho de desistimiento

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las presentes Condiciones generales no contemplan el ejercicio del Derecho de desistimiento por parte del cliente.

V- Obligaciones de Hispamed

Hispamed se compromete a la prestación del servicio objeto del presente contrato tal y como se establece en las condiciones que se indican a continuación.

a. Garantías del servicio

Hispamed se compromete a proporcionar el servicio contratado cumpliendo las características del alcance seleccionado por el Cliente. Asimismo, Hispamed se compromete a realizar el servicio en el plazo explicitado en la página web del mismo salvo en casos de fuerza mayor o razones ajenas a la voluntad y/o al control de la empresa.

b. Obligaciones relativas a la seguridad y a la conservación de los mensajes en relación con las transacciones realizadas

Hispamed se compromete a que todas las transferencias de datos relativos a la adquisición de los servicios por parte del cliente en las páginas del sitio web, se efectúen bajo servidor seguro. De esta forma, la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de la empresa o a través de correo electrónico, como prueba de las transacciones realizadas.

VI- Propiedad intelectual

Aquellos servicios que incluyan la realización de desarrollos informáticos, incluyendo su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Hispamed o a sus licenciadores. Por tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte de dicho desarrollo, y en general de cualquier producto desarrollado por Hispamed que, según la legislación vigente, sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

VII- Notificaciones

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Hispamed al cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: bien mediante envío por correo postal al domicilio indicado por el cliente, o bien mediante envío por correo electrónico a la dirección indicada en el proceso de registro en el Campus. A estos efectos, el cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la empresa todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual con Hispamed. El cliente responderá de la veracidad de sus datos, que podrá actualizar remitiendo la información a contacto@hispamed.com.

VIII- Duración

El contrato entrará en vigor a partir de la fecha de su eficacia, es decir, desde el momento en que se haya hecho efectivo el pago por la contratación del servicio y tendrá la duración que en cada caso se indique en la página web informativa del servicio o, en el supuesto de propuestas técnicas y económicas personalizadas conforme a información previa remitida por el cliente, en lo que se indique en dicha propuesta.

IX- Terminación

a. Desistimiento

Hispamed podrá comunicar al cliente su decisión de dar por terminado el contrato a través de cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente. En este caso, la empresa abonará al cliente la parte proporcional del precio abonado correspondiente a los servicios incluidos en el contrato no cumplidos.

b. Resolución

Hispamed y el cliente tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora. Hispamed en ningún caso responderá por los daños y perjuicios que excedan de lo efectivamente pagado por el cliente por el servicio concreto, a cuyo importe quedará limitada su responsabilidad.

X- Exclusión de garantías y responsabilidad

a. Funcionamiento del sitio web

Hispamed no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y de los portales alojados en el mismo, y no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad, salvo que dicha incidencia sea debida a circunstancias achacables a la propia Hispamed. Igualmente, la empresa no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web que puedan haber sido introducidos por terceros ajenos y que puedan producir alteraciones o daños en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios y clientes o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. El sitio web se encuentra alojado en servidores de terceros, los cuales tienen adoptadas diversas medidas de seguridad para la protección del mismo así como de sus contenidos contra eventuales ataques informáticos. No obstante, Hispamed no garantiza que alguien no autorizado no pueda tener acceso al tipo de uso del sitio web que hace el cliente o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, la empresa no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

b. Utilización del sitio web

Hispamed no se hará responsable en ningún caso del uso que los clientes y/o terceros pudieran hacer del sitio web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

XI- Ley aplicable

La prestación de los servicios objeto de este contrato se regirá por la legislación española.

XII- Jurisdicción

Hispamed y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones generales.

XIII- Privacidad

Con la aceptación de la Política de privacidad referida en el epígrafe I.a de las presentes Condiciones generales usted autoriza el tratamiento de sus datos personales en los términos y con la finalidad reseñados en dicha Política.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las «Condiciones generales») regulan la relación entre HISPAMED Servicios Biomédicos, S.L., propietaria del sitio web https://hispamed.com (en lo sucesivo, el sitio web) y sus clientes, en virtud de las contrataciones de servicios que se realicen a través del sitio web -con excepción de la compra de actividades formativas-, en los términos que se establecen en las referidas Condiciones generales. El sitio web así como los contenidos y servicios que en él se incluyen son propiedad de HISPAMED Servicios Biomédicos, S.L. (en adelante, Hispamed), empresa inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla en el Tomo 5590, Folio 46, Sección 8, Hoja SE 94735, y con domicilio en la Avenida Blas Infante, 1, edificio Altavista, oficina 302, en Tomares, Sevilla (España), y CIF B90022393. Puede contactar con nosotros mediante correo postal en la dirección antes indicada o a través de los siguientes medios:

a. Adquisición de la condición de Cliente

Exclusivamente a los efectos de lo contenido en las presentes Condiciones generales, usted adquirirá la condición de cliente cuando cumplimente el registro necesario para realizar la compra de cualquiera de los servicios ofrecidos por Hispamed en el sitio web y acepte el resto de condiciones legales aplicables (Aviso legal, política de privacidad y cookies) así como de las propias Condiciones generales).

b. Compromiso de Hispamed con sus clientes sobre las características de los servicios ofertados

El cliente entiende que la información contenida en el sitio web, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las Condiciones generales y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, Hispamed se compromete a poner en conocimiento del cliente cualquier otra especificación técnica de los servicios, referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia y siempre y cuando estén a disposición de la empresa.

c. Normas relativas a la formalización y validez del contrato

Estas Condiciones generales pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación de las mismas, la cual se verificará clicando en el botón de compra del servicio que se pretenda contratar por el cliente. Dicho botón solo será funcional tras haber marcado las casillas indicadas en el epígrafe I.a de este documento. Tratándose de contratación electrónica, este clausulado es plenamente válido de acuerdo entre las partes con el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).
Las presentes Condiciones generales tienen por objeto establecer el marco en que Hispamed proporcionará al cliente el servicio contratado a través del sitio web.

a. Servicios ofrecidos y precios

Hispamed ofrece diferentes servicios de apoyo a la investigación biomédica según se detallan en la página web (https://www.hispamed.com/servicios/). Algunos de ellos, como la edición de artículos científicos o la maquetación y, en su caso, impresión de documentos tales como tesis doctorales, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster, pueden adquirirse directamente desde nuestra página web. Cada uno de los servicios comentados anteriormente se describen en su página web correspondiente, en la que se ofrecen diferentes tipos de alcance que el cliente puede elegir y que determinarán tanto el plazo para su realización como el precio final, también detallado en dicha página web. Hispamed se compromete mediante estas Condiciones generales a cumplir el servicio contratado de acuerdo al tipo de alcance elegido y conforme a las características que se incluyen en los mismos. Otros servicios más específicos, como pueden ser el asesoramiento en proyectos de investigación, la elaboración de portales web para la recogida de datos de estudios clínicos, etc., requerirán de un aporte de información previo para que Hispamed pueda elaborar la propuesta técnica y económica más adecuada para dar respuesta a las necesidades especificadas por el cliente.

b. Denegación de la utilización del servicio

Hispamed se reserva el derecho a denegar la utilización del servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios/clientes que incumplan estas Condiciones generales y/o la LSSI. El cliente que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que, como consecuencia, cause a la empresa o a un tercero.

c. Modificaciones de los servicios

Las características de los servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica así como por la implementación de cualquier mejora que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la optimización del servicio.

a. Pago

Como contraprestación por el servicio prestado, el cliente vendrá obligado a satisfacer el precio en la cuantía que se indique en la página web específica de la actividad formativa, accesible desde el sitio web. Tras completar los datos de registro y la aceptación de las condiciones legales, el Cliente deberá realizar el pago de la actividad formativa que pretenda contratar. Hispamed le ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante:
  • transferencia bancaria,
  • PayPal (https://www.paypal.com/es/), o
  • por medio de la pasarela de pago de la compañía Stripe (https://stripe.com/es) habilitada al efecto y a través de una conexión segura, donde deberá introducir los datos bancarios de su tarjeta de pago y confirmar la operación.
Stripe ofrece las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector, cumpliendo con la normativa PCI-DSS (referida al estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago; puede consultar más información en este enlace). Una vez confirmado el pago a través de la pasarela de pago, el Cliente recibirá las claves para acceder al Campus. Si hubiera solicitado factura en el proceso de registro y pago, se le remitirá igualmente por correo electrónico. En el caso de que haya optado por formalizar el pago mediante transferencia bancaria, deberá remitir el justificante por correo electrónico a contacto@hispamed.com. Hispamed, una vez comprobada la recepción del pago, procederá a facilitarle las claves de acceso de la plataforma. Si se hubieran producido errores o duplicidades de pago, una vez comprobado, Hispamed se compromete a la devolución íntegra del importe cargado erróneamente al cliente. En caso de impago por el cliente de alguna de las cantidades debidas a Hispamed como contraprestación por el Servicio contratado, esta empresa se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo. Transcurridos treinta (30) días desde la suspensión del servicio por esta causa sin que el cliente haya satisfecho las cantidades adeudadas, Hispamed podrá suspender el servicio definitivamente dando por finalizado el contrato con el cliente por causa imputable al mismo y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

b. Derecho de desistimiento

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las presentes Condiciones generales no contemplan el ejercicio del Derecho de desistimiento por parte del cliente y, con ello, la devolución del importe por la actividad formativa contratada, si el cliente ha accedido al Campus con los datos de acceso facilitados tras la compra iniciando, por tanto, la sesión online del curso. Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de catorce días contados desde el momento en el que se lleve a cabo la perfección del contrato de compraventa, siempre y cuando no se haya accedido a la plataforma online e iniciado la visualización de los contenidos didácticos de la actividad formativa. Para ejercer dicho derecho deberá remitir un correo electrónico a la dirección contacto@hispamed.com solicitando la devolución del importe. Hispamed solo aceptará devoluciones en el mismo medio de pago y para aquellas actividades formativas contratadas directamente a través del sitio web.

c. Uso correcto de los servicios

Para el acceso a los servicios proporcionados por Hispamed, en todo lo que no tenga carácter gratuito o imponga una serie de obligaciones, el cliente debe ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal y representación necesaria para obligarse jurídicamente. La utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web implica que el cliente declara cumplir estos requisitos. Asimismo, el cliente se compromete a utilizar los servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás clientes y de otros usuarios de Internet.

d. Claves de acceso

Para poder acceder al Campus del sitio web, Hispamed asignará a cada cliente un nombre de usuario y una contraseña inicial exclusivas, y le remitirá dicha información a través del correo electrónico facilitado en el proceso de registro y compra de la actividad formativa. La contraseña puede ser modificada por el cliente desde su perfil personal en la plataforma. El cliente se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso facilitadas por Hispamed y a mantenerlas en secreto, debiendo comunicar a la empresa su pérdida o robo en el menor plazo de tiempo posible con el fin de que dichas claves puedan ser deshabilitadas. La cesión de las claves de acceso a un tercero o su empleo simultáneamente en dos o más dispositivos podrá ser motivo suficiente de cancelación del acceso y, por ende, de la resolución del contrato por incumplimiento de estas Condiciones generales.
Hispamed se compromete a la prestación del servicio objeto del presente contrato tal y como se establece en las condiciones que se indican a continuación.

a. Obligaciones relativas a la seguridad y a la conservación de los mensajes en relación con las transacciones realizadas

Hispamed se compromete a que todas las transferencias de datos relativos a la adquisición de actividades formativas por parte del cliente en las páginas del sitio web, se efectúen bajo servidor seguro. De esta forma, la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de la empresa o a través de correo electrónico, como prueba de las transacciones realizadas.

b. Garantías del servicio

Hispamed se compromete a mantener en funcionamiento ininterrumpidamente el servicio, salvo casos de fuerza mayor o razones ajenas a la voluntad y/o al control de la empresa. Específicamente, y de forma enumerativa y no exhaustiva, se considerarán a efectos de las presentes Condiciones generales, las siguientes: fallos, defectos o deficiencias en los servidores utilizados por la empresa o en la red de transmisión de datos.
Hispamed autoriza al cliente la utilización normal, no exclusiva y de buena fe de las actividades formativas adquiridas, sólo para uso personal y no comercial. En ningún caso autoriza la extracción o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de éstos, evaluada cuantitativa o cualitativamente, ni la extracción o la reutilización de forma sistemática de partes no sustanciales del contenido, siempre que, por su naturaleza, deban considerarse contrarios a una utilización normal o causen un perjuicio injustificado a la empresa. Cualquier otra utilización de los textos que se incluyen en las actividades formativas diseñadas por la empresa deberá ser solicitada por el cliente y autorizada previamente por Hispamed, autorización que en ningún caso permitirá alterar los textos ni infringir los derechos de autoría de los legítimos autores.
Toda la información contenida en el sitio web y el Campus, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Hispamed o a sus licenciadores. Por tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Hispamed al cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: bien mediante envío por correo postal al domicilio indicado por el cliente, o bien mediante envío por correo electrónico a la dirección indicada en el proceso de registro en el Campus. A estos efectos, el cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la empresa todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual con Hispamed. El cliente responderá de la veracidad de sus datos, que podrá actualizar remitiendo la información a contacto@hispamed.com.
El contrato entrará en vigor a partir de la fecha de su eficacia, es decir, desde el momento en que se haya hecho efectivo el pago por la contratación de la actividad formativa y tendrá la duración que en cada caso se indique tanto en la página web informativa del curso como en el propio Programa docente del mismo.

a. Desistimiento

Hispamed podrá comunicar al cliente su decisión de dar por terminado el contrato a través de cualquiera de los medios previstos anteriormente. En este caso, la empresa abonará al cliente la parte proporcional del precio abonado correspondiente al período de contrato no cumplido.

b. Resolución

Hispamed y el cliente tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora. Hispamed en ningún caso responderá por los daños y perjuicios que excedan de lo efectivamente pagado por el cliente por el servicio concreto, a cuyo importe quedará limitada su responsabilidad.

a. Funcionamiento del sitio web

Hispamed no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web, salvo que dicha incidencia sea debida a circunstancias achacables a la propia Hispamed. Igualmente, la empresa no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web que puedan haber sido introducidos por terceros ajenos y que puedan producir alteraciones o daños en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios y clientes o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. El sitio web se encuentra alojado en servidores de terceros, los cuales tienen adoptadas diversas medidas de seguridad para la protección del mismo así como de sus contenidos contra eventuales ataques informáticos. No obstante, Hispamed no garantiza que alguien no autorizado no pueda tener acceso al tipo de uso del sitio web que hace el cliente o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, la empresa no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

b. Utilización del sitio web

Hispamed no se hará responsable en ningún caso del uso que los clientes y/o terceros pudieran hacer del sitio web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

c. Contenidos del sitio web

Los contenidos que componen las actividades formativas son de la sola titularidad de Hispamed y se disponen por ésta en buena fe y con los mejores estándares de calidad profesional. No obstante, la empresa excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de dichos contenidos. Por tanto, en ningún caso Hispamed responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida a través del sitio web.
La prestación de los servicios objeto de este contrato se regirá por la legislación española.

Hispamed y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones generales.

Con la aceptación de la Política de privacidad referida en el epígrafe I.a de las presentes Condiciones generales usted autoriza el tratamiento de sus datos personales en los términos y con la finalidad reseñados en dicha Política.