¿Por qué hacer este curso?
La investigación clínica constituye todo un reto en el que existen numerosas consideraciones metodológicas que deben ser tenidas en cuenta a fin de realizar un trabajo de investigación que produzca un conocimiento científico sólido y novedoso.
Así, la realización e interpretación de los estudios experimentales constituye un pilar fundamental en la evaluación de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas.Sin embargo, el diseño de interpretación de los ensayos clínicos puede llegar a constituir un verdadero reto para el clínico y para el investigador.
Son numerosos los aspectos del diseño que necesitan tener una comprensión adecuada para poder extraer conclusiones válidas de sus hallazgos. En el presente curso se establecerán los fundamentos para que puedas interpretar y profundizar en el diseño de ensayos clínicos aleatorizados, los estudios cuasiexperimentales y los estudios pre-post, contribuyendo de esta forma con la generación de evidencia científica que permita una medicina mejor.