Hispamed

Perspectiva de género en la investigación biomédica

Curso online

2,86 Créditos CFC

Logo de créditos CFC

Características

Vídeo curso

Lecciones impartidas en vídeo. Aprende a tu ritmo

Campus online

Con materiales de referencia y área de comunicación con el docente y otros alumnos

Calendario

¡Es online! Tienes 6 semanas para completar los contenidos.

Precio

59€ iva incluido

Actividad acreditada por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias, Junta de Andalucía.

Matrícula abierta

Sobre el curso

¿Por qué hacer este curso?

Desde Hispamed te presentamos este curso que hemos elaborado con el fin de sensibilizar y dar a conocer a los investigadores e investigadoras que desarrollan su labor en el ámbito de la medicina, un conjunto de conocimientos con los que detectar y modificar determinadas conductas y/o prácticas discriminatorias de género que se pueden dar en su trabajo, así como para proporcionar un conjunto de herramientas que ayuden a integrar, de manera eficaz, la igualdad de género en el ámbito sanitario y, de manera particular, en todos los elementos en los que se desarrolla el proceso de investigador.

La actividad formativa que ahora te presentamos está compuesta por cuatro módulos. Se inicia con la formación en conceptos teóricos relacionados con la perspectiva de género y con los fundamentos legislativos que orientan y organizan la transversalidad de género a nivel internacional, europeo, nacional y autonómico. El curso continúa con el conocimiento de cuáles son aquellos sesgos y problemas existentes en la práctica médica, para terminar por concretar estos sesgos en el diseño, proceso y divulgación de los materiales científicos. Finalmente, se concluye con un conjunto de orientaciones y ejemplificaciones de cómo integrar la perspectiva de género en la práctica investigadora.

Matrícula abierta

Si quieres realizar este curso

no esperes y matricúlate en el campus Hispamed