Hispamed

Valoración funcional respiratoria para Atención Primaria

Curso online

2,76 CRÉDITOS

Logo de créditos CFC

Características

Vídeo curso

Vídeo curso

Lecciones impartidas en vídeo. Aprende a tu ritmo

Campus online

Campus online

Con materiales de referencia y área de comunicación con el docente y otros alumnos

Calendario de sesiones presenciales

Calendario

¡Es online! Tienes 8 semanas para completar los contenidos.

Símbolo euro

Precio

59€ iva incluido

Acreditada por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias, Junta de Andalucía.

Matrícula

Sobre el curso

¿Por qué hacer este curso?

En el ámbito de la atención Primaria existen dos técnicas que los clínicos deben saber realizar a interpretar, ya que evalúan dos aspectos cruciales para el diagnóstico de las enfermedades respiratorias. Por una parte tenemos la valoración de la ventilación pulmonar. Aunque hoy en día disponemos de varias técnicas para hacer esta valoración, en el ámbito mencionado la prueba más relevante es la espirometría forzada.

Por otro lado, la correcta valoración del intercambio gaseoso en el pulmón resulta ser el segundo aspecto de la fisiología respiratoria importante en la valoración diagnóstica de los pacientes, por ser el objetivo final del aparato respiratorio y, además, por sus implicaciones pronósticas. Esta valoración del intercambio gaseoso se realiza mediante la gasometría arterial.

Te presentamos este curso diseñado por Hispamed sobre el manejo de las pruebas de función respiratoria en Atención Primaria, poniendo el foco en la espirometría y la gasometría arterial, y basado en los aspectos más prácticos de la enfermedad sobre el sustento teórico mínimo previo que todo clínico debe conocer.

Matriculación

Si quieres realizar este curso

no esperes y matricúlate en el Campus Hispamed